COMPRA AQUÍ

Compra artículos de Back To Eco haciendo clic en el logotipo de la marca y usando el código promocional DPONTARLIER15‍‍‍ para obtener un 15‍‍‍% de descuento:

El desarrollo de nuevas empresas que utilizan tejidos orgánicos y socialmente sostenibles es importante, pero también son esenciales aquellas empresas que son capaces de convertir el residuo en recurso. Back To Eco es una iniciativa surgida de la asociación By My Eco, fundada en el 2013 en Barcelona, con la idea de desarrollar acciones que facilitasen la transición hacia una sociedad más sostenible, desde una perspectiva creativa e innovadora. Bajo esta visión, la empresa decidió en el 2018 centralizar el trabajo de comunicación y acción en el proyecto Back To Eco.‍‍‍‍‍‍‍‍‍

En Cataluña se generan 7.000 toneladas de residuos provenientes de la industria textil, y poder reducir esa cantidad mediante el upcycling y la reutilización es esencial. Así mismo, el 70% de la fibra textil producida a nivel mundial es denim, lo que hace que el proyecto Back To Eco tenga un verdadero impacto medioambiental, además del social por su código ético.

La idea del proyecto inicial fue crear piezas a partir de la reutilización que motivasen a quienes las llevan y a quienes las ven, y que ayuden a valorar el depositar las prendas en los contendedores de reciclaje, tratando de concienciar de esta forma también al consumidor, para que sea más responsable.

Sus valores son la economía circular, ya que transforman materiales e intentan minimizar la generación de residuos; y la reinserción laboral, ya que en sus talleres trabajan p‍‍‍ersonas que se han encontrado en riesgo de exclusión social.  ‍‍‍

En cuanto a sus productos, unas de sus especialidades son las mochilas y los bolsos, con una variedad infinita de colores. El tote X4 y la weekender X5 son las más prácticas y cómodas para mi uso personal, además de elegantes en color negr‍‍‍o y gris. Cuando vives en dos (o tres) ciudades a la vez y tiendes a viajar mucho, un transporte cómodo para las cosas que necesitas más a mano es necesario. La maleta de mano perfecta, ya lo sabemos, pero siempre necesitamos espacio para llevar algo más.

Chaqueta: Burb‍‍‍erry

C‍‍‍amisa Blanca: KENZO

Calcetines‍‍‍: Bjorn Borg

Mochila: Back T‍‍‍o Eco

‍‍‍Back To Eco cuenta con muchos otros productos como camisetas, pantalones, delantales y manteles, que pueden ser encontrados en su tienda en Barcelona o directamente a través de la web que encontrará‍‍‍s más abajo.  ‍‍‍

‍‍‍‍‍‍Las piezas Back To Eco son piezas únicas y veganas, ya que su principal material es el tejano roto y usado, con una impronta y una historia única en cada caso Además, los materiales para la confección de los productos Back To Eco están libres de explotación animal, puesto que utilizan piñatex en lugar de cuero‍‍‍, aunque se debe tener en cuenta que la materia prima es el reciclaje denim, y algunas marcas recicladas no están reconocidas como veganas.

‍‍‍La weekender X5, al ser de tela tejana y fácilmente moldeable, permite ser llevada como complemento en el avión al llevarla cruzada y doblada, además es perfecta para encajarla plana en esos pequeños huecos que quedan encima de las maletas después de apelotonarlas todas en los compartimentos.

Por otro lado, el tote X4 tiene una longitud perfecta para llevarlo colgado del hombro, del antebrazo o agarrando las as‍‍‍as con la mano; adaptándose a la necesidad que tengas en cada momento sin limitar tus movimientos. Ambas están forradas en el interior con telas reutilizadas y cuentan con un bolsillo de acceso rápido.

Back To Eco

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

Las mochilas recicladas y veganas‍‍‍ X4 y X5, de Back To Eco.‍‍‍‍‍‍

CONSIGUE LOS ARTÍCULOS EN ESTA PÁGINA

Quote Open 1
Quote Close 1

‍‍‍‍‍‍Reducimos el consumo de nuevos recursos a la vez que intentamos minimizar la generación de residuos.

DPONTARLIER15

en

01.JU‍‍‍NIO.2018

‍‍‍‍‍‍‍‍‍DAN

‍‍‍PO‍‍‍NTARLIER‍‍‍

by

SUSTAINABLE

MAN