COMPRA AQUÍ

Compra un artículo de KnowledgeCotton Apparel con el código DPONTARLIER‍‍‍15 y recibirás un 15% de descuento en tu compra:‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍

DPONTARLIER15

Hoy quiero hablaros de una marca muy particular. Los orígenes de KnowledgeCotton Apparel vienen de la ciudad danesa Herning, dónde en 1969 Jorgen Morup junto con su padre se iniciaron en la industria de la moda, con la idea de trabajar en el sector de manera sostenible. ‍‍‍

A últimos de los años ’80 empezaron a producir prendas fabricadas con algodón 100% orgánico (lo cual es ahora su principal motor de producción junto con otros materiales reciclados y sostenibles) y en el año 2008, Jorgen junto con su hijo Mads fundan la marca tal y como la conocemos ahora: KnowledgeCotton Apparel.

Esto les convierte en una empresa con casi 50 años de experiencia familiar en la que trabajan con fabricantes certificados con los que comparten los mismos principios y valores para garantizar un proceso especial reduciendo el impacto en la tierra, cuidando así, sus recursos.

Para esta marca la moda no solo trata de verse bien físicamente sino también de hacer lo correcto‍‍‍ y sentirse bien por ello; promoviendo y produciendo productos sostenibles lo más naturales posibles sin dejar de lado el buen gusto, la calidad y la comodidad.

Un buen ejemplo de sus buenas prácticas es su chubasquero vegano fabricado en un 60% poliéster y un 40% poliuretano; está creado a partir de botellas de plástico que han sido recicladas y certificado también por PETA (de ahí su título de prenda vegana).

‍‍‍Como dato adicional me gustaría informaros que están trabajando en un‍‍‍os objetivos claros para reducir aún más su impacto en el medio ambiente disminuyendo el uso de pesticidas, químicos y fertilizantes en 800.000 litros, reciclando 4.5 millones de botellas de plástico convirtiéndolas en poliéster para 2020 y como objetivo final; quieren neutralizar un 100% el uso de dióxido de carbono trabajando con fábricas que funcionan con energías renovables.              

Su color combina perfectamente con los chinos Chuck The Brain, aunque estos pantalones son de esas prendas “todoterreno” que gracias a su corte clásico y su color índigo podrás combinarlos pe‍‍‍rfectamente con todo y utilizarlos para diferentes ocasiones.

El conjunto de chaqueta y pantalón 8 Wales está fabricado (al igual que los chinos mencionados antes) con algodón 100% orgánico por eso cuentan con un certificado OCS; el cuál verifica la cantidad de algodón orgánico utilizado en la fabricación de las prendas. Es muy cómodo y perfecto para los días de frío que están por venir por su tejido de pana.

Y hablando de frío; disponen de un plumón en color chocolate con cuello, puños y dobladillo acanalados para darle una imagen más deportiva; el cual está fabricado en poliéster 100% reciclado. Todas sus prendas responden perfectamente a sus criterios y principios de fabricación manteniendo el buen gusto sin rebajar la calidad y son prendas comodísimas.

KnowledgeCotton Apparel

SOSTENIBILIDAD EN MODA MASCULINA HASTA EN EL ADN

Casi 50 años de experiencia: Knowledge Cotton Apparel

CONSIGUE LOS ARTÍCU‍‍‍LOS EN ESTA PÁGINA

Quote Open 1
Quote Close 1

Creemos que es nuestra obligación estar a la vanguardia cuando se trata de nuevas soluciones so‍‍‍stenibles, y realmente creemos que esta es la única forma de avanzar. Para todos.

13.OC‍‍‍TUBR‍‍‍E‍‍‍.2018

Mads Mørup

‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍DAN

‍‍‍PO‍‍‍NTARLIER‍‍‍

by

SUSTAINABLE

MAN

QUIÉN SOY

CONTACTO

‍‍‍‍‍‍BLOG‍‍‍

MARCAS‍‍‍

‍‍‍Pantalones: 8 Wales Corduroy Chinos, Chuck the Brain Flannel Twill Chino.

Camisa: Stretchable shirt.‍‍‍

Chaquetas: Cord shirt 8 Wales, Long Rain Coat, Suede hood.‍‍‍

Chaquetas: Quilted jacket, Blue Rain Jacket.‍‍‍

Camisa‍‍‍: Stretchable shirt.

Pantal‍‍‍ones: Chuck the Brain Chinos Blue Indigo, 8 Wales Corduroy Chinos.