Fotografías hechas por: MonBonDia, Post Industrial Community‍‍‍, Marta García

Fotografías por MonBonDia. Colecciones (ordenados de izquierda a derecha, de arriba a abajo): AU-RA, Anna Trash, Virginia Rondeel Upcycling Collection, INTO, YNHOIA, Creativvo, Back To Eco, Maria Clè Leal, Zortziak Bat, Del Través.‍‍‍

Hace un mes, tuve la suerte y el honor de poder presentar la segunda edición del Post Industrial Fashion Show 2018 (de aquí en adelante PIFS); el dia 13 de Octubre en la Nau Bostik de Barcelona. Este evento, así como la entidad que lo promueve, se ajusta a mis principios y filosofía en cuanto a la moda en la actualidad.

A continuación os explicaré de qué trata el evento y cómo se organizó para que entendáis el motivo por el que me emociona tanto haber participado en este reto.

La motivación y el objetivo principal de este evento es concienciar al público sobre el impacto que supone el sistema de producción y distribución de la moda a día de hoy, modelo conocido como Fast Fashion.

Esto conlleva abusos socioeconómicos, además de un gran impacto negativo sobre el medio ambiente debido a la sobreproducción de residuos que se generan. El PIFS es un espectáculo diferente, no solo porque los diseños están basados en el upcycling (reutilizar de forma creativa los materiales a través del diseño), sino porque además participaron modelos de diferentes edades, etnias y estilos, dando cabida a la multiculturalidad y rompiendo con los cánones de belleza tan típicos del sector de la moda.

A la vez, pudimos disfrutar de la música de Grandson&LaCroix en directo durante todo el desfile mientras se intentaba sensibilizar y concienciar al público mediante imágenes y mensajes sobre las problemáticas ambientales y sociales que comporta el sector de la moda en la actualidad.

Tras el show los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo las creaciones y la filosofía de los diseñadores en un Meet the Designers impulsando también de esta manera el networking. El PIFS ha sido posible gracias a la asociación sin ánimo de lucro Post Industrial Community y al apoyo del ayuntamiento de Barcelona, Ecoembes y Cafés Novell.

Lo que se pretende con este evento es presentar una alternativa viable para sustituir el modelo insostenible actual de la "moda rápida" con el upcycling y así impulsar una economía circular e intentar mover a la sociedad para que ésta sea más respetuosa con el medioambiente y las personas.

En resumen, trata de crear una corriente que esté basada en el diseño y la innovación, descubra nuevos cánones de belleza y fomente la belleza alternativa e individual de cada ser, utilice materias primas que sean respetuosas con el medio ambiente y respete los derechos de las personas.

Durante todo el día los diseños creados por Maria Clè Leal, AU-RA, Back to Eco, Creativvo, YNHOIA, Zortziak bat, INTO, Anna Trash, Del Través y Virginia Rondeel Upcycling Collection estuvieron expuestos en maniquís gracias a la colaboración con Atrezzo Barcelona y Odos Visual Merchandising y después pudimos disfrutar de otros de los mismos artistas en el desfile que comenzó a las 19h.

PIFS 2018

CREANDO ARTE A TRAVÉS DEL RESIDUO Y DEL RECICLAJE

Post Industrial Fashion Show 2018, el arte de crear desde el residuo.

Quote Open 1
Quote Close 1

The Post Industrial Fashion Show wants to promote a new vision on fashion, one that shows its capacity to change into an industry that is respectful with the environment and with people, as well as initiate a critical view on contemporary stereotypes of beauty.

13.NOVIEMBRE.2018

‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍DAN

PONTARLIER

by

SUSTAINABLE

MAN

QUIÉN SOY

CONTACTO

BLOG

MARCAS

Virginia Rondeel, presidenta de Post Industrial Community