COMPRA  AQUÍ

Compra artículos de Sylvia Calvo haciendo clic en el logotipo de la marca y usando el código promocional DPONTARLIER10 para obtener un 10% de descuento:

Cada vez vemos más de las principales marcas del movimiento fast-fashion tratando de mostrar sostenibilidad a través de a‍‍‍lgunos artículos y colecciones específicas, pretendiendo ser más respetuosos a nivel ambiental (pocos de ellos se centran en el área socioeconómica que está detrás de esta industria) con artículos hechos con materiales orgánicos o reciclados. No es más que un simple lavado de cara verde, para reflejar un carácter o para tratar de limpiar su imagen frente al mercado.

Es solo una estrategia de marketing con el objetivo de aprovechar las tendencias de la sociedad hacia un consumo responsable, ético y libre de culpa. En realidad, deberían ser los‍‍‍ pioneros de esta evolución en el sector, para comenzar a aumentar la conciencia de nuestra huella. Sin embargo, aplicar la sostenibilidad integral en la industria de la moda va un poco más allá de esa realidad.‍‍‍

El buen ejemplo para luchar contra estos escenarios antes mencionados sería Sylvia Calvo. Es una marca de moda ecológica y ética dentro del movimiento Slow Fashion, fundada a mediados de 2015 en la ciudad de Barcelona. Usan procesos de producción artesanal y materiales ecológicos que van desde lo orgánico a lo reciclado, impact‍‍‍ando en el medio ambiente lo menos posible.

Obviamente, están comprometidos con el desarrollo de la economía local, y trabajan con proveedores locales para llevar a cabo sus diseños, además de garantizar condiciones de trabajo justas y dignas que respetan los derechos humanos. Camisetas, chaquetas, abrigos, chalecos, bolsos... Cualquiera de ellos puede convertirse en un elemento imprescindible para salir de casa que combinado con piezas simples le da un toque excepcional al conjunto del día. Como dice Sylvia Calvo, el material más sostenible es el que existe y reutilizamos, ya que ampliamos su vida útil. Las bolsas de café están hechas de yute, material natural y sostenible en su producción.

Todas sus piezas siguen pr‍‍‍ocesos de corte y confección hechos a mano, y también tienen un estilo único, elegante y original que podría recordar a las piezas antiguas de corte recto de las grandes y poderosas colecciones de Loewe. Sylvia ha superado con creces el desafío de convertir un material tan duro como el yute en piezas tan elegantes como las que fabrica.

Traje neg‍‍‍ro: MACSON

‍‍Camisa negra‍‍‍: Nassau Ibiza‍‍‍

Chaqueta: Sylvia Calvo‍‍‍‍‍‍‍‍‍

Sylvia Calvo es cofundadora de la Asociación Catalana de Moda Sostenible de Barcelona, y fue presidenta de la asociación hasta principios de 2018, demostrando así su compromiso con la sostenibilidad.  Participa regularmente en la Eco Fashion Week Australia, siempre presentando sus últimas colecciones para hombres y mujeres.‍‍‍

En el caso de la chaqueta Balzac, Sylvia Calvo combina el tejano y el yute reciclado, forrado en su interior con un suave tejido de algodón con un mapamundi muy similar al clásico de Johannes Blaeu. Los bolsillos exteriores de la chaqueta permiten llevar algunas cosas sin que se note, gracias a la estructura recta de la mism‍‍‍a. El bolsillo interior es perfecto para no llevar el teléfono al aire libre.

Además de la chaqueta, el chaleco James es un complemento increíble que combina a la perfección con los colores de la chaqueta y aún más si llevas un atuendo totalmente negro. Los pequeños detalles del chaleco dan una diferenciación y una apariencia sutil y suave al artículo, haciéndolo elegante.

Sylvia Calvo

PIEZAS ÚNICAS RECICLADAS HECHAS CON YUTE‍‍‍

La chaqueta Balzac, un ‍‍‍diseño único de Sylvia Calvo.

CONSIGUE LOS AR‍‍‍TÍCULOS EN ESTA PÁGINA

Quote Open 1
Quote Close 1

La ropa que elijas usar todos los días tiene un gran impacto en el planeta, haz que esta elección valga la pena‍‍‍‍‍‍.

DPONTARLIE‍‍‍R10‍‍‍

en

01.JUNIO.2018

Sylvia Calvo

‍‍‍‍‍‍‍‍‍DAN

‍‍‍PO‍‍‍NTARLIER‍‍‍

by

SUSTAINABLE

MAN